Jimeronica
04-02-2024 17:31

Tu comida con un filtro en Instagram, guerras militantes en Twitter, una inteligencia artificial como burda imitación de la realidad, maniáticos de la producción contando sus rutinas desde las 4 a.m. en LinkedIn, la ultra derecha dominando cada decisión de tu vida después de ametrallarte a publicidad en base a algoritmos de dudosa aplicación legal.

Necesidad y deseo confundidos como una misma cosa bajo el manto de la última étapa del capitalismo (la más salvaje). Latinoamerica, convulsionada.

Somos hijes de la intransigente y compleja época actual. Nos enfrentamos día a día al pensamiento intrusivo que nos pretende esclavizados y anula nuestra creatividad. MECHA es la reacción que tenemos a la producción de contenido pensada como entretenimiento efímero y generación de dividendos.

Es el placer de escribir de lo que nos gusta.
Es bajar cultura contra ese mito snob de que hay cosas que sólo algunos elegidos pueden entender.
Es la diversidad de voces y opiniones pero sosteniendo la bandera de la inclusión, la igualdad y el antifascismo.
Es polémica, humor, opinión y conocimiento sosteniendo una discusión.
Es todas las expresiones del arte.

Hay periodistas en nuestras filas, pero cuestionamos al periodismo actual, porque lo único que sabemos es que no tenemos la posta.

Esta es la mecha que enciende la hoguera en la que, creemos, podemos generar alrededor una verdadera comunidad.

Mecha nace en una época tormentosa, caótica y profundamente peligrosa para quienes piensan en el prójimo, así que nos inspiramos en un pensador argentino, que una vez dijo: “En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros”


MECHA es un proyecto comunitario que hacemos a voluntad. Si te gustó este artículo, te proponemos invitarle Cafecito a su autor/a/e como reconocimiento.

Jimeronica
Guionista, Editoria, Project Manager, Astróloga, Barmaid... Entre otras, no necesariamente en ese orden de prioridad. Una idealista que no sabe comulgar con algunas caretas modernas, posiblemente por eso estoy escribiendo acá.