
Unknown Number: ¿Privacidad o seguridad?
Un caso que retrata miles-
Jimeronica
Hollow Knight: lore para entender Silksong
Tras muchos años esperando, parece surreal decir que hoy es el día donde Silksong, la secuela del afamado metroidvania Hollow Knight finalmente verá la luz, pero ¿Te acordás cómo había quedado el mundo y quiénes eran los personajes?
Esta pequeña guía te va a dejar todo claro antes de que arranques a jugar.
Lo primero a entender es que toda esta historia se desarrolla en el reino de insectos: “Hallownest”, un lugar donde insectos de diferentes tribus convivían, hasta cierto grado, en armonía.
Por un lado estaban los insectos comunes, que se encontraban en diferentes zonas del centro, donde al principio del juego se encuentra Boca Sucia o la Ciudad de las Lágrimas; ellos, a diferencia de sus otros compañeros, no tenían inteligencia y eran parecido a los insectos como los conocemos.
Cerca de allí vivía la Tribu del Musgo en Sendero Verde, una raza de insectos nacidos del sueño de un dios babosa llamado Unn.
También estaban las abejas, una civilización muy cerrada y precavida, que no tenía relación con las otras tribus. Por otro lado, en el cañón fúngico, vivían los hongos, quienes compartían una sola conciencia, ellos convivían con la Tribu de las Mantis, quienes eran comandadas por tres hermanas y un hermano, conocidos como Los Señores Mantis.
Este grupo se encontraba cerca de Nido Profundo, un cubil de arañas nacidas en Hallownest al que luego de muchos años se les sumaron Las Tejedoras, arañas de otro lugar llamado Pharloom, comandadas por su líder Herra. En las profundidades de la tierra existía El Vacío, una especie de dios primigenio adorado por una civilización perdida en el tiempo, mientras que por otro lado, en la cima de todo, existían las polillas, quienes adoraban a El Destello, una especie de deidad opuesta al vacío.
Pero la paz de este mundo no duró mucho, ya que una figura gigantesca llamada el Wyrm, un Ser Pálido y el cuarto Dios, llegó a Hallownest para morir, y con su muerte eclosionó una versión más joven y pequeña que recibió el nombre de “Rey Palido”. Lo importante a entender es que la función en el mundo de los Wyrm es que los adoren, entonces el Rey Pálido empezó a darle a las criaturas de Hallownest inteligencia, se alió con la tribu de los hongos, las criaturas de Sendero Verde, logró hacer un pacto de no agresión con las mantis, quienes tomaron el rol de defensoras del reino contra Nido Profundo y poco a poco remplazó a El Destello como deidad de las polillas, lo que hizo que éste último empiece a desaparecer, ya que nadie recordaba su nombre y con eso empezó a perder poder.
En orden: Adelante: Ogrim, atrás: Ze’Mer, Dryya, el Rey Blanco, Isma y Hegemol
El rey fundó La Ciudad de las Lágrimas, se casó con otro ser pálido llamada La Dama Blanca, empezó la explotación de los picos de cristal, armó su propia “guardia real” con Isma (la figura arbolada que te da su lágrima), Ogrim (El defensor del estiércol), Ze’Mer (la hija de puta que te da la misión de la flor frágil), Dryya (el cadáver que aparece en las afueras de la sala de la Dama Blanca) y su Hegemol (es el dueño de la armadura del Falso Caballero cuyo paradero es desconocido). También creó la infraestructura, los ciervocaminos y empezó el trabajo de los tranvías.
No obstante, poco a poco algo empezaba a reflotar, El Destello recordó quien era y una infección empezó a expandirse por el reino, donde las criaturas, antes inteligentes, poco a poco empezaron a perder su raciocinio y a volverse versiones animalísticas. Es ahí donde al Rey Pálido se le ocurre una idea: sellar a El Destello con un receptáculo vacío. Mientras tanto, uno de los señores Mantis traiciona a sus hermanas y adopta la infección para volverse más fuerte, escapando a los Jardines de la Reina.
El Rey Pálido comienza poco a poco a trabajar en secreto con el vacío: crea diferentes criaturas, carcasas reales y aladas y deposita junto a su esposa miles de huevos en El Vacío para crear el receptáculo perfecto: Hollow Knight. Poco se sabe sobre cómo es que el rey eligió esa vasija, aunque se puede inferir que fue el primero en llegar desde el fondo del vacío hasta donde se encontraba el rey, mientras que todo el resto de sus hermanxs (criaturas sin género ni alma) fueron sellados como aberraciones en el vacío por toda la eternidad.
El Rey Pálido fue un padre tan de mierda que incluso ser buen padre fue un error
Así arrancó el entrenamiento y perfeccionamiento de Hollow Knight para volverse perfectx, pero como el rey no quería problemas, diseñó un salvoconducto: un templo que iba a ser sellado por tres insectos, los soñadores, figuras importantes de Hallownest y alrededores que darían su vida para sellar a Hollow Knight adentro del huevo negro. Estos eran Lurien, una figura política importante en la ciudad de las lágrimas que era muy cercana al rey, Monomon la maestra, una de las científicas más importantes de todo el reino y Herra, la reina de las arañas, que no aceptó tan fácilmente, sino que pidió a cambio una promesa: que el rey le dé descendencia.
De esa relación entre el Rey Pálido y la Reina de las Bestias nace Hornet, también llamada “la cría con género” o “The Gendered Child” a diferencia de sus hermanos, quien conoce poco a su madre y que fue criada en el palacio por la Reina Blanca, quien la ve en parte como su hija.
Así finalmente Hollow Knight toma su lugar como vasija y absorbe al Destello, quien parece ser bloqueado. No obstante, aunque al principio funcionaba, poco a poco la vasija se empieza a romper. ¿Por qué? El cariño que le ofreció el rey le había quitado la pureza, lo que hizo que el reino sucumba lentamente a la infección, que la reina se retire a sus jardines y que el rey, paranoico, se esconda en su palacio, mientras Hornet se oculta con la reina de las abejas y su colmena (esa es la razón por la cual no combate con un clavo, sino con una aguja), y finalmente recorrer las ruinas de Hallownest para protegerlas de aquellos que quieran desacrarlas, como la última protectora del reino.
Recién acá es donde empieza el juego: Una vasija, como tantas otras a lo largo de los años, logra escapar al vacío y, tras décadas de vagar sin rumbo más allá de los límites del reino, se ve atraída por un cambio: la ruptura del sello. Así, recorre los pasillos vacíos, donde conoce a diferentes insectos que sobrevivieron a la caída y a la corrupción, como el Viejo Insecto, el último Ciervo, Quirrel y Hornet entre otros. Una de esas figuras es La Vidente, la última de las polillas, quien le da el Aguijón Onírico, el arma con la cual el caballero logra quitar el sello de los soñadores para así enfrentarse a su hermanx, a quien logra vencer y absorber la infección dentro de su cuerpo, si esto funciona nunca se sabe.
No obstante ese es solo uno de los tres finales originales optativos, ya que xl caballerx puede conseguir despertar la aguja onírica a su antigua gloria y así ganar acceso al Palacio Blanco, conseguir la mitad del alma del rey y, tras visitar a su madre y conseguir la otra mitad, enfrentarse a la verdad de su creación. De este modo está listo para pelear contra el Destello con ayuda de Hornet… O no, porque en el único final confirmado como no canónico, “hermanos sellados”, xl caballerx también asesinó al Hollow Knight, lo que hace que Hornet se quede sellada dentro del huevo negro como una nueva soñadora (por lo cual es el único final que no puede existir).
Finalmente el tercer ending es “No más sueños”, donde con la hoja onírica despertada y, tras debilitar al Hollow Knight, xl caballerx entra en el mundo onírico para pelear contra El Destello, y luego una larga pelea logra debilitarlo, unificando por primera vez a todos los hermanos y el vacío para matar al Destello, terminar con la infección y finalmente hacer que el vacío desaparezca.
Si bien hay como 4 DLCs, los importantes son 2: La Troupe Infernal y el Hogar de los Dioses, pero como la nota es larga vamos a hacerlo rápido.
En el primer DLC xl Caballerx libera a la troupe infernal, una deidad al nivel del Destello y el Rey Pálido llamado El Corazón de las Pesadillas, el cual tiene como representación en la tierra a Grimm, jefe del circo, quien a lo largo de los siglos recoge diferentes figuras para hacer crecer su poder.
Grimm es el receptáculo del Corazón de las Pesadillas, una deidad del mundo de Hollow Knight
En este DLC Grimm le da al jugador una versión bebé de él y le encarga la misión de encontrar las llamas de las pesadillas para que su “hijo” consiga más poder. Ahí es cuando la historia se divide en dos: el jugador conoce a un miembro de la Troupe llamado Brumm, quien está en contra del ritual y quiere erradicarlo, por lo cual ayuda al Caballerx a desterrar al Corazón de las Pesadillas para siempre. En el otro final no le hacés caso a Brumm y finalizás con una pelea contra El Rey de las Pesadillas Grimm, quien da su alma para que su hijo se vuelva en él y el ciclo siga hasta el infinito.
El segundo DLC es el Hogar de los Dioses, donde una tribu de insectos fuera de Hallownest llamada “Los buscadores de Dioses”, llegan al reino rastreando sus deidades para adorarlas y así crecer en poder. Esta expansión trajo dos finales nuevos: tras vencer a TODOS los jefes del panteón (incluyendo versiones extremadamente difíciles), el jugador se enfrenta con La Vasija Pura, una versión “What if…” de qué hubiera pasado si el Hollow Knight era perfecto, solo para ir contra EL DESTELLO ABSOLUTO, la versión definitiva del Destello, en cuyo caso pasa lo mismo que durante el “final verdadero”, solo que el vacío no desaparece sino que mata a los buscadores de dioses y escapa a Hallownest, mientras Hornet, expectante en el huevo negro, ve como la infección desaparece y su hermanx, xl Hollow Knight aparece listo para pelear.
El último final es igual al anterior solo que si sos todavía más masoquista y le das una flor delicada al Buscador de Dioses el monstruo del vacío es destruido por completo y Hornet y xl Hollow Knight se preparan para pelear entre sí… o no
Y este es el estado de las cosas al final del Hollow Knight, Hornet libre por primera vez en su vida, solo que parece que fue secuestrada y llevada a Pharloom, el hogar de Las Tejedoras, de donde era su madre y de donde es ella. ¿Qué le deparará el futuro? No se hermano, 6 años esperando, andá a jugar ya el juego.