
15 de Septiembre de 2025
¿Qué dice de vos tu starter Pokémon?
No se aceptan discusiones al respecto
¿Qué dice de vos tu starter Pokémon?
¿Es porque es lindo? ¿Por afinidad con el tipo? ¿Por estrategia?
Todos tenemos nuestras razones para elegir un Pokémon inicial por encima de los demás, pero en MECHA hoy nos interesa profundizar sobre la verdadera pregunta que nadie nunca se hizo: ¿Qué dicen de nosotros los starters que elegimos?
Escuchamos y también juzgamos. Buscá tu monstruito preferido en la lista y descubrí qué clase de persona sos, basándonos en el juicio de carácter de la villana de la semana.
Charmander
El fuego purifica todo, excepto tu falta de originalidad. Vas a lo que creés que es lo seguro, pero la mayoría de las veces te terminan bajando de un piedrazo. Tenés serios conflictos con la autoridad, pero una vez que se ganan tu confianza, la lealtad es absoluta. Pegaste glow up recién después de la adolescencia.
Bulbasaur
Te lleva la vagancia. Te gusta la cosa fácil, salir del apuro, esquivar la pala. No creés en los prejuicios porque ya los sufriste en carne propia. Dependiente de tus amigos, a veces te pasás de pedigüeña pero ellos te quieren igual porque, ante todo, sos adorable. 100% Inimputable, más allá del bien y el mal.
Squirtle
Delincuente y amiguera. Sos más inteligente de lo que pensaban tus maestras, pero menos de lo que tu mamá alardea. Laburante confiable en medio de una competencia feroz. En el pan y queso te elegían al final, pero en el partido lo dabas todo. Siempre a la vanguardia. Los reales son los que importan, los de afuera son de palo.
Cyndaquil
Reservada pero intensa. Cero quilombo hasta que te tocan un trauma, el problema es que siempre te están tocando un trauma. Sos de reacciones lentas pero letales. En los debates te encendés y después no hay quién te apague. Medio pesada, pero igual caés bien.
Chikorita
No existís. No exististe en el ‘99 y no vas a existir cuando lancen Leyendas A-Z. Y si querés existir, es exclusivamente para hacerle la contra a los hinchas de Totodile. Basta, no insistas. No existís. Salí de acá y llevate la tote de Mubi. Dale, denunciame.
Totodile
Caótico pero entrañable. Mucho entusiasmo descoordinado. Empezás las cosas con absoluto esmero pero nunca las terminás. El alma de la fiesta, pero también el escándalo familiar constante. De corazón grande y paciencia chica. Tu energía es contagiosa y tus filtros muy cuestionables.
Torchic
La ansiedad hecha persona. Querés estar en todas y vivís pasado de rosca. Llorás por cosas que todavía no pasaron y quién sabe si van a pasar. El drama te va llevando por la vida que, de otra manera, sería demasiado estática para tu ritmo. Probá descansando de vez en cuando, algunos dicen que es bueno para la salud.
Treecko
Fría, confiada, calculadora. Vivís con permanente cara de renuncia aunque no se te da bien laburar. Sos de mirar de lejos antes de involucrarte. Igual, hablás vos y pasa un carro, así que ya ni te gastás. Te cuesta pedir ayuda y a veces sos un perno como amiga, pero cuando te vas, te extrañan más de lo que admiten.
Mudkip
Persona-meme. Te hacés la sota pero ya entendiste todo. Estás cuando nadie más aparece. Hablás hasta por los codos pero sos la primera en ayudar. Hacés chistes para evitar las charlas emocionales. El gran problema es que la gente te ve tan despreocupada que asume que siempre estás bien.
Chimchar
La energía de un nene pasado a golosinas. Te cuesta soltar, fluir, exhalar y demás conceptos palermitanos. Si te tenés que agarrar a las piñas, estás siempre. Saltás por todo pero rara vez tenés razón. De muchos amigos pero pocos leales. Tu mejor momento vino o vendrá después de los 36.
Turtwig
Tan tranquila que nadie sabe si estás relajada o anémica. Lenta pero segura. De creencias firmes y, a veces, medio falopa. Nunca estás al día con el tema pero igual das consejos. El caos te pasa por al lado y vos seguís tranqui, tomando mate.
Piplup
Orgullosa y sensible. Todo te lastima, todo te da miedo. Buscás aprobación en los peores lugares pero fingís que no te importa. Un poco desconfiada, pero rara vez equivocada. Preferís malo conocido a bueno por conocer, así si te lastiman podés decir que no te esperabas más del burro que una patada.
Tepig
Certificado de buenuda. Te usan de psicóloga y no te pagan ni una gaseosa. Tan amable que siempre te olvidás que se puede decir “no”. Te meten los cuernos y decís “gracias por la lección”. Hay que dejar de ser siempre la mejor persona en toda situación, es mucha presión.
Snivy
El sarcasmo es tu mejor amigo. Podría ser tu único amigo, pero tenés dos o tres que por alguna razón se siguen juntando con vos. El comentario picante a la orden del día. No sos directa, sos un poco mala y estás harta, peligrosa combinación. Lo que te falta de tacto te sobra de estilo.
Oshawott
Querés ser la protagonista pero no te estudiaste el guión. Papelonera profesional. Atolondrada y un poco desordenada. Siempre al borde del colapso. La solución a todos tus problemas es cargarte de más trabajo que tampoco vas a llegar a completar.
Fennekin
Ilusa, soñadora y medio diva. No te gusta que te apuren pero vivís apurando a los demás. Le entraste fuerte al esoterismo y nunca pudiste salir del todo. Tu sueño es vivir mantenida en una cabaña en el medio del bosque.
Chespin
Payasa triste. Todo trauma puede ser un chiste con el tiempo suficiente. Confiás en cualquiera y cuando te traicionan decís que te gusta “creer en la bondad de la gente”. Te quieren por honesta, te aman por inocente.
Froakie
Querés hacerte la misteriosa pero siempre terminás hablando de más. Te encantaría ser el alma de la fiesta pero tus intervenciones sarcásticas no prosperan. Nadie sabe de tu pasado oscuro. Yo sí. Tranquila, no le voy a contar a nadie.
Litten
Agresivamente competitiva. No te gusta perder, no sabés perder, ¿qué calle es esa?, no soy de por acá maestro. La que propone jugar un Monopoly y termina perdiendo amigas. Un poco fanfarrona, pero siempre campeona. El MECHA-consejo para los hinchas de Litten es relajar un poco y disfrutar el juego.
Rowlet
Vivís de noche y dormís de día. Por más que tus obligaciones no te lo permitan, ese parece ser tu reloj interno. Quizás es por eso que estás todo el día cansada. Un poco vaga, pero encantadora. Te ofendés si no te entienden, pero tampoco explicás nada. No querés hacerte la misteriosa, solo te da pereza socializar.
Popplio
Reina y soberana. Expresiva, graciosa y sensible. Sabés lo que querés y no tenés miedo de ir a buscarlo (a veces). El alma artística del grupo. Te gusta cantar a los gritos y preguntar después por qué todos los vidrios de la casa están rajados.
Scorbunny
Enano cuchillero. El común denominador de todos los bardos. En tu anterior vida eras barrabrava. Te gusta el picadito, la picadita y el pogo en los recitales. Tradicional y popular, caés bien a pesar de ser mecha corta.
Grookey
La música te va abriendo camino, vos vas tropezando igual. Sos la que saca la guitarra en medio de la juntada. Te aman o te detestan, no hay término medio. Todo te entusiasma… por cinco minutos. Rara vez terminás algo de lo que empezaste, pero siempre lo hacés con amor.
Sobble
La timidez encarnada. No se te puede sacar a ningún lado, siempre te quejás de que hay mucha gente, que hay mucho ruido y que la mar en coche. Introvertida y ansiosa, pero donde ponés el ojo, ponés la bala. El peligro de la gente que confunde pasividad con inocencia.
Fuecoco
Compartiendo una única neurona con tu mascota. Todavía te creés inimputable por ser infantil, pero ya estás grande. Comés como lija nueva y no le hacés asco a nada. Pocas cosas te alteran realmente. Te tratan de lagarta y les preguntás si quieren ser tus amigos. Un poco trapo sucio, pero siempre tipaza.
Sprigatito
Hay olor a perfume de señora. Plantas y gatos, sos el estereotipo millennial que despierta burlas y un poco de envidia. Querés cariño pero sin que te despeinen mucho. Te gusta cuidar a otros seres vivos para no tener que preocuparte por la insoportable levedad de tu ser.
Quaxly
Inquieta y segura. Te gusta bailar aunque no se te da muy bien. Ya probaste todas las tendencias de fitness que había y volviste al ejercicio tradicional. Formás parte de la secta de gente que cree que la actividad física te mejora la vida y probablemente tengan razón, pero no pasarán.
Nuestra Villana de la semana es Rafajamai:
Diosa del verbo dormir. Programo por comida, escribo por amor al bardo.