No me gustó la última de Kristen Stewart. Y no me gusta que no me guste una peli de Kristen Stewart lesbiana, en primer lugar, y menos que menos, una peli de Kristen Stewart lesbiana producida por A24, la meca de los enfermos que soñamos con calaveras de ciervo.
La trama es simple, girl meets girl. Pero hay que darle un plot twist: son fisicoculturistas. Y otro plot twist: la lesbiana es una sidekick de la familia hetero tradicional de su hermana (¿Cuándo se ha visto? ¡Qué innovador! Dijo nadie nunca), principalmente para cuidarla del macho golpeador.
Cuestión que entra todo en una secuencia medio Requiem for a Dream pero de anabólicos y hay violencia. ¿Y las motivaciones? Lou, o sea Kristen, ha estado toda su vida mascullando odio hacia su familia porque la obligaban a ser partícipe de la venta ilegal de armas (lo cual vemos de coté y en flashbacks, pésimo guión), y sobre todo porque eran una manga de violentos. Pero la que soluciona todo es la otra físicoculturista, echada de su casa por torta y fisicoculturista, obsesionada con desarrollar más tubos, sin ninguna explicación muy creíble y convincente.
El te lo resumo así nomás es que Kristen tiene un montón de odio pero nada de fuerza y menos aún la convicción para convertir ese odio en violencia física, y la Mrs Músculo tiene un montón de fuerza y ganas de romper en pedacitos a cualquiera pero ¿Por qué? No hay por qué.

Igual Toddy
Esto me lleva a lo que tenía miedo de escribir, porque me van a saltar a la yugular cuando haga esta aclaración: no leí a Tolkien. No puedo pasar del cap 11 de El hobbit, me aburre. Sí miré y amo las pelis de Peter Jackson. Pero estoy odiando Rings of Power desde el mismo lugar desde el cual odio cualquier cadorcha que Netflix me pone en el inicio: mal guión.
Me importa un pito si el Ar Pharazon de El silmarilion es más serio o no, el punto es que el que estoy viendo acá es un Milei que agarró el poder y no sabe ni para qué, todo coronado con una seguidilla de los tropos más cliché del fantasy: mala lectura del augurio, destrucción del templo por parte del nuevo régimen, “estabas en el momento incorrecto en el lugar inadecuado”, etc. Ni siquiera queda muy en claro para qué quiere el poder.
Digo, Stannis lo deseaba porque creía que era su derecho divino, Frodo quiere salvar la tierra de su infancia, Rand al Thor, Paul Atreides y Harry Potter saben que son los elegidos y si no son ellos no es nadie, se enfatiza mucho mucho que tienen seres queridos por los que darían la vida y dar la vida por el mundo es también darla por ellos. Boromir quería Gondor porque era tierra casi desconocida para Aragorn, y porque necesitaba constantemente la validación de su padre.
¿Pero este ñeri? ¿Qué quiere con Numenor? Y ojalá lo dijera con verdadera intriga, apenas logra de a ratos Cosme Sauronito, perdón, ANNNNNNatar intrigarme en ese sentido, en que quiero saber exactamente cuál era el plan original completo si no hubieran habido un Isildur y un Gollum.

Es cosme sauronito en serio
La serie es así escena tras escena. Diálogo genérico escrito por IA que podría ser una arenga de Macri inaugurando un taller clandestino de la mujer, personaje nostálgico, elemento mágico de la trilogía principal, frase de Gandalf en las pelis.

Rly?
Repeat. Es casi una fórmula matemática. Pero en realidad no está pasando nada. Solo diálogo de IA.
Si no me creen, busquen “Rings of power bad dialogue” en YT. Hay hasta rankings de las peores frases. Si dejamos de lado el tema de que es una adaptación y la analizamos como cualquier otra pieza audiovisual, me encuentro preguntándome a cada rato ¿Qué sentido tuvo esto? ¿De qué manera hizo avanzar la trama?
Y el 90% de las veces la respuesta es que se veía cool o recordaba a algo de las pelis de Peter Jackson. Pero yo ya dije que las secuelas salen mal porque buscan apenas interpretar e imitar la estructura superficial de las cosas, ignorando que fue la estructura profunda la que nos hizo llorar tantas veces cuando al amanecer del quinto día Gandalf reapareció en el este con los Rohirrim: Theoden hizo las paces con su familia, Eomer recibió el reconocimiento merecido, se confirmó una vez más que nunca es demasiado tarde para pedir ayuda y que el bien es capaz de congregar voluntades, etc etc etc.
En cambio, en el capítulo 4 de ROP les pareció un chistazo meter como línea recurrente que al buscar un nombre para Gandalf se proponga una y otra vez Broderick. Porque es un nombre tonto. Get it? Chistazo.
Para recordar con amor glorias de consumos culturales de los early 2000s cómprenme merch, no hagan series pedorras. Esto es lo que pasa cuando le querés pasar por arriba a los laburantes sindicalizados.
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