Hernan L
12-06-2024 12:11

Se enteraron que en el marco de nuestro evento solidario (si dice una vez mas “Evento Solidario” creo que voy a gritar) vamos a hacer un torneo casual y muy tranquilo de Mortal Kombat 2 ¿no? Bueno, en base a eso, se nos ocurrió que podría interesar hacer un top 5 de mejores personajes del histórico y sanguinolento fichín.

Por supuesto muy serio y lleno de data interesante y chequeada. No vaya a ser que Midway nos demande por difamación.

Mortal Kombat II

5 – SMOKE

El ninja gris es uno de los tres personajes secretos que tiene Mortal Kombat 2 y su pasado es mas bien nebuloso. Con un CV cargado de agujeros, se sospecha que tuvo un interinato como director técnico de Defensa y Justicia un año antes de que el club de Varela fuera secuestrado (?) por Bragarnik.

Con una gran habilidad para jugar a las Escondidas, se desconoce totalmente su conexión con el Earthrealm.

Es muy divertido intentar desbloquear la pelea secreta con Smoke, así como era divertido intentar hacerlo con Reptile en su predecesor. No es muy complicado lograrlo e involucra al proto meme de «TOASTYYYY» que en esa época fue rarísimo. Muchos amigos con tíos trabajando en Nintendo me dijeron que era por una persona que murió y su alma vive en el cartucho.

smoke mortal kombat 2

4- JAX

LLEGÓ JAX, LLEGÓ JAX, EL NEGRO QUE SABE PELEAR EN EL OUTWORLD (?).

Jax es poli policía, y se anota en el torneo de artes marciales con menos reglas de la historia para salvar a su amiga con derechos, Sonya Blade. La blonda acrobática está desaparecida desde el Mortal Kombat original, donde mucha gente nos dice que era parte del torneo, pero no se puede determinar con certeza porque ¿Quién carajo usaba a Sonya, nosierto?

En su primer aparición Jax todavía tiene brazos humanos y aparte de buscar a Sonya, está a la captura del asesino Kano el cual está desaparecido, probablemente rompiéndole el turrocorazón a las wachas del Outworld.

Pero acá no hablamos de Kano. Hablamos de Jax, que es un papasote y una de sus fatalities presagia su destino de desbrazado. Precursor el moreno.

jax mortal kombat 2

3- KITANA

Kitana tiene un pasado conflictivo, pero finalmente termina del lado bien como la queridita de Liu Kang. Habría que considerar que la historia de Kitana, como hija adoptiva de Shao Khan, comparte mucho con el pasado de Gamora, la hija adoptiva de Thanos; pero acá somos buenos y decimos que dos personas pueden tener la misma idea.

Kitana es, a la fecha, uno de los personajes mas reconocidos de Mortal Kombat, su manejo de los abanicos de guerra es tan majestuoso que en una época fue casteada para reemplazar a Francesc Picas en Loco Mia (?).

El moveset de la princesa de Edenia esta plagado de golpes especiales y es favorita de los fans, que por supuesto conocieron su primer autorromance viendo a la morocha revolear sus impudicias.

kitana mortal kombat 2

2- JOHNNY CAGE

Allá por el año 2015/2016 tuvimos una secuencia extrañísima en un foro de Facebook que administraba (y sigo administrando, porque tengo problemas para renunciar a las cosas, así es que tengo 20 años de antigüedad laboral en mi trabajo teniendo 39 años) que desconcertó nuestra jornada. De repente, en nuestro foro apareció contestando un thread un tal Daniel Pesina. Los más duchos en la materia Mortalkombatera reconocerán a Pesina como al actor que le puso el cuerpo (y el moveset porque Pesina es un experto en diferentes tipos de artes marciales) a todos los ninjas del MK 1 y 2, así como a Johnny Cage que era, en principio, una joda a Van Damme.

La situación revolucionó nuestro humilde foro de retrogaming pues estábamos ante la presencia de un modesto ícono del género. Muchas personas pensaban que era un fake hasta que tras arduas investigaciones descubrimos que, finalmente y sin duda, en nuestro grupo participaba el mismísimo Johnny Cage (hasta MK2). Pesina se hizo amigo de muchos de nosotros y comenzó así su carrera por esquilmar su modesta fama en toda convención que existiese, junto a su hermano Carlos (que personificó a Raiden), Phillip Ahn M.D (Shang Tsung) y Richard Divizio (Baraka). A Daniel incluso lo tuvimos en Argentina adonde se presentó en una Convención y fue a tomar unas cervezas con administradores del grupo.

Ah, si, Johnny Cage es número 2 porque esa ñapi en los bovelinos garpa un montón.

johnny cage mortal kombat 2

1 – SCORPION

Creo, sin mentir, que cualquier top de Mortal Kombat que se precie, de tier list, o de lo que sea, debe siempre tener en el puesto número 1 a Scorpion. Nuestro endemoniado Ninja amarillo con nombre de insecto (?) es el personaje mas emblemático de la saga junto a Sub Zero, su colega con reskin celeste (es un homenaje de Midway a su amor por los JRPG). El tema con ambos es que tuvieron como media docena de versiones interpretadas por diferentes cristos. Primos, hermanos, hijos, huérfanos haciendo cosplay. Es un quilombo. Pero cuando ves a este ñato amarillo con el Kunai sabes que va a decir “GET OVER HERE” con la misma voz de siempre y te enternece el corazón.

Scorpion es el alma de Mortal Kombat, incluso aunque sea un low tier siempre porque su moveset es una garcha que depende del teleport (?).

scorpion mortal kombat 2

Puteen tranquilos que me importa tres pitos mientras vengan con alimentos no perecederos debajo del brazo al evento solidario.


MECHA es un proyecto comunitario que hacemos a voluntad. Si te gustó este artículo, te proponemos invitarle Cafecito a su autor/a/e como reconocimiento.

Hernan L
Redactor de muchos años. Stalino.