¿Qué decis Hernán, estas loco?
No. Les juro que no. Lo vengo discutiendo desde noviembre.
Este es el gobierno del Killer.
Ninguna de las medidas que tomó Milei es de Milei. Son del ex presidente Macri. Es su plan. El que no pudo ejecutar porque en el 2019 perdió. Macri tiene secuestrado al gobierno libertario a fuerza de ser el patrón de las clases capitalista y agroganadera nacional.
Busquen. Busquen en los registros lo que decía –creo yo con honestidad intelectual- nuestro demente mandatario pre 2020 sobre Caputo, sobre la clase empresarial argentina y sobre el PRO.
Su pacto para ganar el ballotage se hizo sobre terrenos pantanosos. Milei, que supo asesorar a Scioli y frecuentó los pasillos del Frente Renovador (como el gordito Playstation Marra) se hubiera sentido mas cómodo aliándose con el peronismo liberal (con Massa justamente) que con la coalición de JxC. De haber sido el ballotage Milei vs Bullrich, un buen sector del peronismo habría acompañado a nuestro Pie Pequeño, no solo por alguna coincidencia ideológica proveniente del mas rancio menemismo, sino también por comprender que Milei había llegado a conquistar a huestes tradicionalmente suyas. Algo que el killer nunca pudo. Macri gana el ballotage en el 2015 gracias a votos peronistas prestados por Massa (el peronismo es así). Y gana por las migas.
Fue orgánico el apoyo a Milei de los sectores humildes a los que ahora su gobierno ahorca. Fue real. Provienen de una crisis económica que el peronismo light de Alberto Fernández no supo o no quiso (que es peor) resolver. No ahorcó. Pero apretó. Y después de tantos años de ese apriete, la sociedad eligió al que gritaba mas fuerte. Al que parecía mas enojado. En contra de toda lógica y conciencia de clase. Pero ese voto no fue prestado. Fue elegido. Ahora el arrepentimiento de muchos es palpable, pero tenemos que entender esto que es clave: el que está detrás es infinitamente peor.
El cisma que se da entre Milei y Villarruel por el tratamiento del DNU sugiere una alianza espuria entre la vicepresidente cuya cuenta de Tik Tok es @FANADELFALCON y el ex presidente Mauricio Macri para que el actual mandatario renuncie y asuma el timón la ex novia de Rafael, la Tortura Ninja.
Este devenir se va a hacer evidente si de repente renuncian los ministros del PRO, y los diputados y senadores prestados dejan de atender el teléfono. La primer movida fuerte fueron los gobernadores hace menos de un mes. Le marcaron la cancha. Pero el Javo, que es psiquiátrico, no entendió, o entendió y redobló la apuesta lo que habla de su necesidad de subir la dosis de Lexotanil. Si durante el resto de marzo y abril, se dan esos movimientos de nombres, entonces Milei tiene que entender que le están haciendo un golpe desde los pasillos de su casa y todos, y ahí hablo de los que estamos en las antípodas ideológicas también, debemos salir a sostenerlo.
Y esto es así porque, insisto, el plan económico actual no es el de Milei aunque sus trolls asi lo viralicen. Es el de Macri. El de “Lo mismo pero mas rápido”. Y porque Villarruel en el timón significa que las viejas esquirlas del Partido Militar quieren terminar lo que empezaron en 1976 y lo pueden lograr desde adentro del closet donde se oculta Vicky. Milei y sus bases son pasibles de ser cooptadas por gente mas sensata.
No hay nada que explicar. El gobierno de Milei es el peor gobierno de la historia de nuestro país, pero sigue siendo un gobierno elegido en democracia. Con DNU o sin DNU. Con o sin Ley Omnibús. Un golpe de estado interno para que gobierne la coalición de Macri y Villarruel significaría condenar a la muerte a mi país, a mis seres queridos, y a millones que pertenecen a minorías desprotegidas. No porqué ahora no estén amenazados. Es clarísimo eso. Pero si vivimos eligiendo el mal menor, hoy el mal menor es el demente que no se baña, porque la esquivadora de brackets viene con el mismo plan económico (¡o peor!) y un parque automotor plagado de Falcons Futuras.
Lo lógico como defensores de la democracia es insistir en su defensa aunque odiemos a quien la represente.
La decisión es sencilla.
MECHA es un proyecto comunitario que hacemos a voluntad. Si te gustó este artículo, te proponemos invitarle Cafecito a su autor/a/e como reconocimiento.